Factores de circulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Factores de circulación

Foro para los aspirantes a factor de circulación de adif
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿ Cómo es el trabajo de un factor de circulación ?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
xenoba66




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/11/2008

¿ Cómo es el trabajo de un factor de circulación ? Empty
MensajeTema: ¿ Cómo es el trabajo de un factor de circulación ?   ¿ Cómo es el trabajo de un factor de circulación ? Icon_minitimeSáb Ago 07, 2010 3:56 pm

Hola amigos, por lo que veo este foro lleva un año parado. Supongo que todos los que posteabais ya estais dentro de la empresa currando. Yo desgraciadamente no pude entrar cuando a vosotros, pero si todo va bien en septiembre estaré haciendo el curso y después trabajando. Aprovecho para preguntaros que tal se ve vive siendo factor, como son los turnos, cuantos días seguidos se curran, cuantas noches al mes te pueden poner, cuando se cobra,... En fin, lo que se os ocurre, ¿ es un trabajo que merece la pena ?.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
linuxtronica




Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 24/09/2008

¿ Cómo es el trabajo de un factor de circulación ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Cómo es el trabajo de un factor de circulación ?   ¿ Cómo es el trabajo de un factor de circulación ? Icon_minitimeLun Sep 13, 2010 12:41 am

Hola xenoba, efectivamente el foro esta muy parado desde la anterior convocatoria, espero que esa anime de nuevo con la actual convocatoria. Por lo que me cuentas entiendo que estas a la espera de comenzar el curso de habilitación, ¡enhorabuena!

Disculpa por tardar tanto en responder, supongo que como es lógico, en este punto de la convocatoria estarás deseando saber detalles sobre como funciona todo esto...

Pues el como se vive, en términos generales yo le daría un bien, sobre todo si lo comparas con la empresa privada, donde los derechos y condiciones laborales suelen ser muchísimo peores.
Para mi merece la pena sin ninguna duda.
Lo que debes tener claro es que en circulación hay trabajo los 365 días del año, las 24 horas, por tanto los turnos son rotativos, mañana-tarde-noche, aunque eso depende de la estación donde trabajes, hay estaciones donde cierran por las noches, otras los fines de semana, otras muchas de las que tienen personal abren las 24h del día.

Yo te puedo hablar por lo que conozco que son las terminales de mercancías, en mi estación el sueldo suele variar entre 1300 y 1500 € al mes pagas aparte (puedes consultar las tablas salariales), como te digo esto varía por que cada estación tiene un complemento propio, y depende si hay nocturnidad (muy mal pagada por cierto solo 20-30€ al mes), toma y deje, polivalencias, reemplazos a cargo superior, etc.
En todo caso el sueldo en las terminales de mercancías suele ser menor que en circulación, al ser diferentes direcciones ejecutivas y por tanto distintas primas.

El tema de los turnos yo tengo un 5-2/5-2/5-3, es decir, trabajas 5 días de noche y 2 de descanso, 5 de tarde y 2 de descanso, 5 de mañana y 3 descanso, después vuelta a empezar, 5 de noche...
Si lo miras en un calendario, veras que tardas unos tres meses desde que dejas de librar en fin de semana hasta que vuelves a cogerlos, eso si, te juntas un mes y pico cogiendo viernes o sábados o domingos.
El tema de las vacaciones: 35 días al año y 6 días de libre disposición. Se suelen distribuir en 15 o 20 días en invierno y 15 días en verano. Los días de libre disposición puedes cogerlos cuando quieras avisando con 48 horas de antelación.

En cuanto al trabajo, bueno, es cuestión de acostumbrarse, hay muchas responsabilidades y cada agente tiene la suya muy definida.
Cuando acabas las prácticas y te encargas de tu puesto no tienes un jefe detrás diciéndote, "esto esta bien, esto esta mal", simplemente si comentes algún error, de cierta importancia, aunque no provoque daños, te abren el proceso sancionador correspondiente, que puede dar lugar a sanciones económicas o inhabilitaciones temporales, normalmente.
Y ten en cuenta que aquí todos, absolutamente todos nos equivocamos en alguna ocasión
Para ser un buen profesional y no tener muchos problemas debes mantener la concentración y currar, pasar frío o calor y salir a pisar vía, revisar los trenes antes de expedirlos, etc.

Bueno, espero que el discurso te sirva de ayuda. Suerte


Volver arriba Ir abajo
 
¿ Cómo es el trabajo de un factor de circulación ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿ cuánto cobra un factor de circulación de entrada ?
» RESERVAS FACTOR CIRCULACION ¿QUE PASA?
» ¿ se sabe de la OPE 2009 para factores circulación ?
» ¿Cómo os ha ido'
» Como lo llevais

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Factores de circulación :: Factores de circulación 2008 :: General-
Cambiar a: