Factores de circulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Factores de circulación

Foro para los aspirantes a factor de circulación de adif
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Cuando saldrán nuevas plazas?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
pitch black




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 26/02/2011

¿Cuando saldrán nuevas plazas? Empty
MensajeTema: ¿Cuando saldrán nuevas plazas?   ¿Cuando saldrán nuevas plazas? Icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 5:06 pm

Hola compañeros. He encontrado este foro por casualidad y aunque veo que está bastante desactualizado, no pierdo la esperanza de que alguien me responda.
Por lo visto, bastantes de los que foreábais aquí ya sois trabajadores del adif y quería preguntaros si habéis oído algún rumor o algo sobre cuando van a salir más plazas tanto de factores como de cualquier otra categoría. Me encanta el mundo ferroviario y no pierdo la esperanza de entrar algún día en él. Mi verdadera vocación era ser maquinista pero es inviable económicamente para mi sufragar el curso de formación.

Bueno, un saludo para todos y contestadme por favor.
Volver arriba Ir abajo
linuxtronica




Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 24/09/2008

¿Cuando saldrán nuevas plazas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuando saldrán nuevas plazas?   ¿Cuando saldrán nuevas plazas? Icon_minitimeDom Feb 27, 2011 3:25 am


Bienvenido al foro!

Efectivamente está bastante abandonado, el foro se creó con la oferta de empleo público 2007-2008 en el que salieron 292 plazas, solo para factor de circulación, como ves, eran otros tiempos...

Respecto al tema de las plazas, los que somos personal operativo (curritos, vamos) normalmente no tenemos mucha información.
El ingreso en Adif (excepto directivos) es siempre por oferta de empleo público, es decidido a alto nivel y ademas tiene que ser aprobado por el consejo de ministros. En todo caso podría informarte algún alto cargo de recursos humanos o quizá algún sindicato grande.

De todos modos yo te recomiendo que de vez en cuando revises el BOE, pronto deberá aparecer la oferta de empleo público del 2011, quizá escuches la noticia por tele, radio o buscarlo por internet.
De momento la que está en vigor es la OEP del 2010, y son solo 10 plazas para toda la empresa. Te dejo el enlace aquí:
http://www.mityc.es/es-ES/OposicionesyConcursos/DocInteres/Index/OEP2010.pdf

También puedes informarte por la web de adif, ya la conoceras...
Oferta de empleo

Yo también entré aquí por vocación (y al igual que tu lo que me gusta es la tracción), por eso quiero darte muchos ánimos y pedirte que tengas paciencia, por ahora está difícil entrar por que son muy pocas plazas, pero seguro que llegarán tiempos mejores en los que salgan mas plazas.
No dudes en prepararte bien e insistir la veces que necesites, las pruebas no son tan difíciles como pueda parecer.

Lo que si te puedo decir es que en la empresa hay necesidad de personal, en mi caso, son muchos, muchísimos los días en los que tengo que realizar yo solo el trabajo de dos factores de circulación.
Desgraciadamente, la empresa y el estado no están apostando por dar empleo, que reduciría el paro y proporcionaría empleo de calidad. Al revés, insiste en externalizar, privatizar, cerrar estaciones, reducir plantilla no reponiendo al personal que se jubila... en fin, una pena.

No dudes en usar el foro para lo que necesites

Saludos y suerte!
Volver arriba Ir abajo
pitch black




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 26/02/2011

¿Cuando saldrán nuevas plazas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuando saldrán nuevas plazas?   ¿Cuando saldrán nuevas plazas? Icon_minitimeDom Feb 27, 2011 1:04 pm

Muchas gracias por responder. Qué rapidez! Y parecía que el foro estaba abandonado!
He seguido tu consejo y he buscado la OEP 2011 y al parecer se ha aprobado este pasado viernes y según he mirado no hay ni una sola plaza para ADIF, con lo que queda son las 10 plazas que mencionabas del 2010 y que no se sabe para que categorías son. Menuda desilusión! En el 2008 casi 300 plazas y ahora nada. Llego 3 años tarde.

Bueno. Me alegro de que a ti te vaya bien. Me despido del foro. Una visita muy muy breve.

Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
pitch black




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 26/02/2011

¿Cuando saldrán nuevas plazas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuando saldrán nuevas plazas?   ¿Cuando saldrán nuevas plazas? Icon_minitimeDom Jul 31, 2011 6:24 pm

Me ha llegado un rumor desde sindicatos que en septiembre de este mismo año van a sacar plazas de factor de circulación de entrada de carácter urgente. ¿Alguien sabe algo?
Volver arriba Ir abajo
pitch black




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 26/02/2011

¿Cuando saldrán nuevas plazas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuando saldrán nuevas plazas?   ¿Cuando saldrán nuevas plazas? Icon_minitimeVie Ago 26, 2011 7:17 pm

pitch black escribió:
Me ha llegado un rumor desde sindicatos que en septiembre de este mismo año van a sacar plazas de factor de circulación de entrada de carácter urgente. ¿Alguien sabe algo?

Nadie sabe nada??
Volver arriba Ir abajo
pitch black




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 26/02/2011

¿Cuando saldrán nuevas plazas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuando saldrán nuevas plazas?   ¿Cuando saldrán nuevas plazas? Icon_minitimeLun Dic 26, 2011 9:15 pm

¿Algo nuevo?
Volver arriba Ir abajo
linuxtronica




Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 24/09/2008

¿Cuando saldrán nuevas plazas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuando saldrán nuevas plazas?   ¿Cuando saldrán nuevas plazas? Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 10:18 pm

Lamentablemente nada nuevo
Lo que nos han dejado claro es que por el momento no va a haber ofertas de empleo público en adif, convocatorias esta habiendo, pero internas para reubicar al personal, las plazas que queden libres las cubriran si son muy importantes, si no quedaran vacias o se intentara meter contratas donde sea posible.
Una pena pero sin OEP no hay ingresos de personal, y eso es una decisión política.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
xenoba66




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/11/2008

¿Cuando saldrán nuevas plazas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuando saldrán nuevas plazas?   ¿Cuando saldrán nuevas plazas? Icon_minitimeDom Ene 15, 2012 10:46 pm

Muy mala noticia.
Volver arriba Ir abajo
pitch black




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 26/02/2011

¿Cuando saldrán nuevas plazas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuando saldrán nuevas plazas?   ¿Cuando saldrán nuevas plazas? Icon_minitimeDom Mar 18, 2012 8:20 pm

¿Alguna novedad más allá de lo que ya sabemos?
Volver arriba Ir abajo
pitch black




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 26/02/2011

¿Cuando saldrán nuevas plazas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuando saldrán nuevas plazas?   ¿Cuando saldrán nuevas plazas? Icon_minitimeLun Jul 16, 2012 7:24 pm

¿Cómo andan las cosas?
Volver arriba Ir abajo
linuxtronica




Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 24/09/2008

¿Cuando saldrán nuevas plazas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuando saldrán nuevas plazas?   ¿Cuando saldrán nuevas plazas? Icon_minitimeMiér Mar 27, 2013 4:41 pm

Hola a todos, informaros que ya esta publicada la oferta de empleo público 2013, os envío en enlace:
http://www.boe.es/boe/dias/2013/03/23/pdfs/BOE-A-2013-3208.pdf
Como veis, el gobierno no concedió ni una sola plaza para ADIF, nada sorprendente por otra parte.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
pitch black




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 26/02/2011

¿Cuando saldrán nuevas plazas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuando saldrán nuevas plazas?   ¿Cuando saldrán nuevas plazas? Icon_minitimeMiér Mar 27, 2013 6:19 pm

Gracias linuxtronica por estar pendiente. Yo ya había visto lo de la oep jejeje. De todos modos, si te enteras de algo más (aunque solo sean rumores) no dejes de postear aquí. Te estaré muy agradecido.
Volver arriba Ir abajo
pitch black




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 26/02/2011

¿Cuando saldrán nuevas plazas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuando saldrán nuevas plazas?   ¿Cuando saldrán nuevas plazas? Icon_minitimeVie Feb 12, 2016 8:02 pm

¿Sabéis algo nuevo los que estáis dentro?
Volver arriba Ir abajo
linuxtronica




Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 24/09/2008

¿Cuando saldrán nuevas plazas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuando saldrán nuevas plazas?   ¿Cuando saldrán nuevas plazas? Icon_minitimeMiér Ago 31, 2016 4:43 am

Hola a todos/as
Mucho se ha hablado durante unos meses sobre esta nueva OEP en ADIF, por fin ya esta publicada la nueva convocatoria, finalmente son 125 plazas de factor de circulación, aquí tenéis el enlace:

http://www.adif.es/es_ES/conoceradif/oferta_de_empleo_publico/Empleo_publico_00127.shtml
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cuando saldrán nuevas plazas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuando saldrán nuevas plazas?   ¿Cuando saldrán nuevas plazas? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cuando saldrán nuevas plazas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Factores de circulación :: Factores de circulación 2008 :: General-
Cambiar a: